ConectaPyme 💼

Negocios y Tecnología

Porqué un negocio necesita un CRM

Dos hombres de negocios analizando una computadora portátil con la página Porqué un negocio necesita un CRM abierta en la pantalla.

El  CRM software es una tecnología que permite  combinar nuevas estrategias implementando e impulsando el sector de ventas exponencialmente al estar relacionado directamente con el servicio y gestión de los clientes, haciendo que se reduzcan los procesos en los ciclos de venta, para lograr aumentar la rentabilidad y facilitar el acceso al análisis de la información de los clientes, con el objetivo de lograr una mayor captación de consumidores de productos dando como resultado  una base de datos amplia y la potencialización de las ventas.

Ventajas del CRM

Una de sus ventajas, es que facilita la toma de decisiones, debido a  que el CRM aporta información relevante para los encargados de servicio al cliente, haciendo un seguimiento óptimo del negocio, pues permite visualizar todos los campos implicados en él.

El acceso a tiempo a la información que posee el sistema CRM permite modificar las campañas de ventas  y promociones con anticipación e incluso si ya se encuentran comenzando un proceso, permitiendo tener datos reales e información centralizada  de los clientes como su historial de correo electrónico, la información sobre precios los productos que más consumen, en qué fechas los piden, qué contrato se han realizado y de alguna factura. Todo esto desde cualquier lugar o dispositivo siempre y cuando se tengan  las claves de acceso adecuadas.

Combina un sistema ERP en tu negocio 

Un sistema ERP Enterprise resource planning, hace referencia al tipo de Software que utiliza el personal administrativo diariamente como la contabilidad, administración de proyectos, cumplimiento y gestión de riesgos, operaciones en cadena de suministro y abastecimientos, incluyendo además un enterprise performance management, otro Software que ayuda a planificar, predecir, presupuestar e informar sobre resultados financieros en un negocio.

Juntos el Netsuite y el sistema CRM te darán el control total de tu negocio. Recopilando los datos transaccionales que necesita la empresa desde diferentes fuentes, habilitando el flujo de Información entre ambos sistemas.

 El sistema CRM controla todo lo que tiene que ver con tus clientes y el sistema ERP los elementos que tengan que ver con el manejo interno de la empresa, y pueden aplicarse a todo tipo de negocios, desde los más pequeños hasta negocios multinacionales, dependiendo del tamaño y la capacidad del software.

Estos elementos combinados permiten menores costos operacionales, debido a que simplifican los procesos de negocios, a la vez que aumentan la colaboración de los usuarios que comparten los datos en apartados como contratos, solicitudes y órdenes de compra, lo que permite un aumento en la eficacia y rapidez de los procesos.

Combinar un CRM con un ERP te permitirá tener una infraestructura homogénea desde la administración del producto hasta la venta del mismo y una supervisión de todas las actividades comerciales para que estas se realicen de la misma manera y con la misma apariencia dando un aire de seriedad a tu empresa que atraerá a más clientes.

Dado que tendrás una mayor integridad de los datos, tendrás un mejor control financiero, menores riesgos y visualizarás los costos operativos y de administración como las ventas.

¿Buscas más clientes?

Pon a tu negocio en los primeros lugares de Google

Recientes