ConectaPyme 💼

Negocios y Tecnología

¿Por qué es importante evaluar a los trabajadores?

Hombre, mujer, portátil, escritorio.

Las empresas deben de comprender que el crecimiento de su corporación es un conjunto de diversos elementos de los cuales el pilar, sin duda alguna, son todos los colaboradores que trabajan dentro y fuera de la compañía. Debido a esto, las compañías deben de dejar de lado la administración tradicional en donde las personas son vistas sólo como una persona más que trabaja para ellos. El hecho de que los gerentes tomen en cuenta al empleado como una persona, es decir, que se preocupen por su estabilidad y crecimiento profesional y personal permitirá que el individuo cree un clima laboral ameno para que efectúe sus labores de forma correcta.

A pesar de que se deje de lado las formas tradicionales de administración, es importante que todavía exista en las nuevas administraciones un método que le permitan a las personas con una jerarquía mayor poder evaluar e desempeño de la persona. Tomando en cuenta que, dentro de un grupo de personas, existen diferentes personalidades, diversas formas de pensar y distintas maneras de efectuar los labores. El crear un sistema de evaluación de desempeño permite analizar a las personas para saber si tienen sentido de liderazgo, integridad, cooperación y gusto por el trabajo que están haciendo. En una organización se valoran estos conceptos porque esto habla de qué tan preparado está el sujeto para liderar un equipo o que tan flexible es a la idea de trabajar en equipo. Y es que el crecimiento de una empresa se debe a la colaboración de todo un equipo, no de una sola persona.

Al momento de introducir a un nuevo miembro dentro del equipo laboral, el departamento de Recursos Humanos se encargará de determinar si la persona es la correcta para poder trabajar dentro de la empresa. Para esto, se pueden guiar en:

  • El nivel de sociabilidad que tiene la personas, principalmente para analizar el grado de conversación y firmeza que tiene. Esto es muy importante según el puesto que se desea.
  • La disponibilidad que tiene, esto para saber si es una persona que coopera al equipo y a la empresa en general.
  • El grado de responsabilidad y persistencia que el individuo tiene. En este punto también se debe de examinar la seriedad que tiene respecto al trabajo.
  • Su estabilidad emocional juega un papel muy importante porque hay ciertos sujetos a los que sus emociones los influye bien. Al evaluar este punto también le ayudará al departamento de Recurso Humanos conocer cómo es la persona, en cuanto a si es positivo, enojón, inestable, negativo o positivo.
  • La apertura es un elemento clave, principalmente para conocer si tiene la necesidad de aprender cosas nuevas.

La evaluación del desempeño laboral es una de las actividades más recomendadas para todas las empresas porque esto les permite conocer la capacidad de sus empleados. El análisis de desempeño determinará si la persona está cómoda en su puesto o si hay problemas en su ambiente laboral. Las compañías procuran que el entorno laboral sea el más ameno posible porque así motivan a sus empleados y, por ende, aumenta la productividad dentro de la organización.

¿Buscas más clientes?

Pon a tu negocio en los primeros lugares de Google

Recientes