Las herramientas tecnológicas están conformadas por programas, aplicaciones y elementos que se pueden utilizar por muchas personas. La mayoría de ellas están a disposición de quién las necesite de forma gratuita y permiten intercambiar conocimientos e información con los usuarios.

Herramientas tecnológicas básicas

Los paquetes de oficina conformados por Word, Excel, Power point, y una gran gama de nuevas opciones facilitan la obtención, procesamiento y preparación de información dentro de una empresa y también en el mundo académico.

Saber manejar las herramientas tecnológicas básicas te permitirá facilitar todo tipo de trabajos, comunicaciones, y competencias que se requieren actualmente dentro del marco del desarrollo de la globalización.

Manejo de redes sociales desde el mundo empresarial

Desde hace varios años,  los estudiantes fueron los primeros en incorporar las redes sociales en su día a día. En la actualidad se ha  convertido en un ambiente de intercambio informativo que es cómodo cercano y fácil de utilizar para el aprovechamiento de blogs, foros, chat correo electrónico, zoom, Twitter Instagram y Facebook, entre otros. Actualmente funcionan no solamente como redes de comunicación sino también cómo base para medir el impacto de un producto o de una empresa determinada.  

Además, a través de ellas se pueden realizar grupos y subgrupos empresariales, en las que se pueden excluir los temas personales, tratar temáticas con respecto a la compañía,   realizar inscripciones en cursos con los sistema de gestión de aprendizaje, hacer prácticas, e incluso coordinar actividades y trabajos con personas de la misma compañía en otros países o ciudades, por lo que pasan a ser una herramienta tecnológica sumamente útil para todo tipo de negocios, desde los más pequeños, hasta compañías multinacionales. 

Desarrollo de audio y videos

El manejo de audios y videos es imprescindible en el mundo empresarial actual, ya que muchas veces se realizan comunicaciones a través de este tipo de tecnología, en la que se puede recibir informes, realizar instructivos, exposiciones y muchos otros temas de contenido multimedia como imágenes animadas, anuncios publicitarios, diferentes elementos que con seguridad ayudarán a tener una mejor dinámica en la comunicación empresarial, académica e incluso personal.  

Tecnología para el área contable 

Una de las primeras áreas empresariales en introducir diferentes formas de tecnología, fue el área contable que pertenece a la administración, actualmente existen diferentes programas que ayudan a agilizar y automatizar procesos en esta área haciéndola más eficiente.

El SAP business one cloud, es una muestra de ello, debido a que es una herramienta diseñada para pequeñas y medianas empresas con una simplicidad de uso muy interesante, ya que ayuda a reducir los costes, minimiza los tiempos de implantación de documentación y actualización del sistema, y a futuro será uno de los más utilizados en las empresas. 

La tecnología se ha convertido en un elemento indispensable en todo lo que corresponde al mundo empresarial y educativo, por lo tanto, se convierte en un hábito necesario el hecho de aprender a manejar al menos las herramientas tecnológicas básicas, que sin lugar a dudas se utilizarán en todo el mundo de aquí en adelante.