Cuando tienes una empresa o un negocio lo más importante es la seguridad en todos los aspectos, por lo que es necesario que tengas en cuenta algunos puntos que no se pueden olvidar. 

 

Seguridad Interna

 

Es muy importante tener en cuenta que dentro de tu negocio debes tener medidas de seguridad para que tus trabajadores puedan laborar sin ningún inconveniente, por lo que tendrás que llevar a efecto algunos cambios, básicamente de señalizaciones que ayuden para que tu empresa cuente con los mejores estándares en este aspecto. 

 

Además, si tu negocio tiene que ver con el manejo de sustancias químicas o es de la industria alimenticia, es sumamente importante que le des dotación a tus empleados de trajes que los protejan de todo tipo de riesgos, como botas, guantes, tapabocas e incluso gafas así que es importante que te adhieras a las normas vigentes. 

 

También debes tener en cuenta que se deben proteger los escaparates, y cerrar con llave las vitrinas y los expositores, contando con una persona que se haga responsable de estas llaves. 

 

Seguridad de las instalaciones

 

Es importante que tengas un sistema de alarma sonora interna conectado a una central receptora con una línea telefónica que atienda emergencias. Además, es muy importante que tengas cámaras visibles con grabación de imágenes, su sola presencia en muchos casos es disuasoria. 

 

Se debe tener un registro de ingreso y salida de visitantes. Esto se puede hacer a partir de personal especializado, como los guardias de seguridad Tijuana, o si el negocio es pequeño, puede hacerlo uno de los mismos empleados, que sea de confianza y se responsabilice de este aspecto.

 

La iluminación es importante, tanto adentro como afuera del negocio y se deben tomar precauciones extras si el negocio funciona en horarios nocturnos. 

 

Los elementos adhesivos de publicidad en los escaparates deben ser los mínimos, para que no disminuyan la visibilidad hacia la calle. 

 

Un spa, con masaje linfático Tijuana, por ejemplo, para seguridad necesitará una persona como vigilante, que también debe tener en cuenta la entrada y salida de los clientes, y revisar las cámaras, una de ellas debe estar en los casilleros, y, de hecho, cada casillero debe tener una llave única para cada persona. 

 

Por supuesto, los empleados deben tener en cuenta cada uno de los elementos a su cargo, es decir, que según su especialidad deben estar al pendiente de lo que se encuentra en el lugar en donde desempeñan su labor. En caso de que un cliente dañe algún elemento, se debe reportar inmediatamente a gerencia que debe tener un protocolo de solución. 

 

Es muy importante que en tu empresa o negocio tengas además en cuenta la bioseguridad, de tal forma que, tanto los empleados como los clientes estén bien protegidos. 

 

Ten siempre en cuenta que todas las medidas de seguridad en tu empresa ayudarán a reducir un posible impacto en la producción o la entrega de tus servicios, y mantendrá la motivación de tu equipo de trabajo, ayudando a hacer más eficientes los costos y la estabilidad de los recursos disponibles.