ConectaPyme 💼

Negocios y Tecnología

Conoce las piezas claves de una empresa

Dos personas de negocios mirando una tableta con un mapa en ella.
Palabras clave utilizadas: personas, tableta.

Por supuesto que existen piezas claves para lograr un éxito empresarial pero también puntos esenciales dentro de la empresa misma que no puedes dejar pasar de lado si quieres que todo funcione a la perfección dando resultados económicos rápidamente, y además de forma estable, así que te traemos dos piezas principales de una empresa que no puedes dejar de tener en cuenta si quiere sobrevivir en este mundo tan competitivo, comercialmente hablando. 

Head hunters un punto fundamental

Dentro de las piezas claves de una empresa, existen los  headhunter que buscan personal para tu empresa  a través de contactos e investigando en organizaciones… ¿qué es lo peculiar?, bueno, los headhunters, como en el resto del mundo, recurren a los candidatos pasivos a través de empresas como linkedin en la cual los candidatos publican sus hojas de vida sin inscribirse a un empleo en concreto.

De esta forma, los Headhunters están seguros de que los candidatos no “inventan” su hoja de vida de acuerdo a los requerimientos del cargo, adaptándola e incluso inventando estudios o experiencia que no tienen, lo que muchas veces sucede por la aspiración salarial.

Así los Headhunters harán una investigación adecuada que se convierte más en una búsqueda de candidatos por méritos, de tal forma que tendrás el mejor personal para cubrir un cargo, por supuesto, si aún está disponible, e incluso, si aún deseas ese candidato  ya contratado por otra empresa, por encima de las otras personas disponibles, puedes ofertarle un mejor salario o la posibilidad, por ejemplo, de tener un horario laboral que le beneficie para que sencillamente decida irse contigo. 

Conoce el sistema CRM

El sistema Customer relationship Management o CRM es indispensable en la gestión de relaciones con los clientes, ya que aplica una metodología, software y todo lo necesario tecnológicamente para que puedan acceder a toda la información que incluirá una base de datos de clientes, productos y ofertas que se les puedan brindar de acuerdo a sus necesidades, pudiésemos decir que en un servicio personalizado para ellos. 

El sistema CRM permite que tengamos como empresa la posibilidad de identificar y seleccionar nuestros mejores clientes, para ofrecerles promociones, televentas y gestiones de cuentas que les faciliten los procesos de adquisición y pagos de productos. 

A los clientes pequeños no puedes dejarlos de lado, por el contrario, debes mejorar sus procesos de conexión contigo, de tal forma que, muchos de estos pequeños clientes te proporcionen una buena cantidad de ventas. 

Dependiendo del proveedor de tu software de CRM se podrá adaptar a organizaciones de baja o alta demanda, además, se puede dar una organización mayor a una empresa a partir de su logística inicial, para mejorarla, y hacer un punto de inflexión desarrollando un nuevo o mejor CRM adaptado precisamente a las necesidades de la empresa. 

Los clientes y la búsqueda de talento para trabajar son piezas claves de una empresa, bien manejados, incluso te pueden dar una gran actividad económica, mejorando muchos puntos que seguramente te ayudarán a recoger tantos datos y a utilizarlos correctamente y sobre todo a tu favor para tener tanto un excelente personal como un excelente servicio a tus clientes.

¿Buscas más clientes?

Pon a tu negocio en los primeros lugares de Google

Recientes