ConectaPyme 💼

Negocios y Tecnología

¿Cómo conseguir a los mejores inquilinos?

Una familia que busca los mejores inquilinos para su nuevo hogar.

Una decisión importante como rentar nuestra casa, un patrimonio de vida, es una decisión que no tiene que ser tomada a la ligera, una de las principales incertidumbres es si la persona que estará ocupando nuestro bien inmueble cuidará de el, tendrá una buena relación con los vecinos, y sobre todo, si será responsable con los pagos del alquiler.

Es por ello que en el presente artículo te brindamos algunos consejos para que tus próximos inquilinos no te causen un dolor de cabeza, y puedas construir una relación sana y de confianza, además que la vida de tu inmueble se mantenga en buenas condiciones.

Crear un perfil

Antes de poner en renta tu inmueble piensa en qué tipo de inquilino te gustaría tener, dependiendo de las condiciones del piso, la ubicación y el dinero que se espera recibir. Define su perfil, si es una pareja joven, una familia con más de dos hijos, si tiene mascotas, etc. eso ayudará a tener más claro y delimitar a qué tipo de persona estarás dirigiendo tu oferta.

Comprobar solvencia económica

Uno de las principales preocupaciones al conseguir inquilino es la incertidumbre de si será responsable y puntual con el pago de la renta. Para ello es importante considerar solicitar documentos que comprueben su comportamiento financiero. Un papel que nos orientará es el el reporte de buró de crédito. Además de comprobar que el pago de la renta no comprometa más del 40% de sus ingresos, eso puede ser un buen indicador.

Entrevista a profundidad

Otro de los factores para elegir a nuestro inquilino ideal es conocerle en persona, hacer una entrevista a modo de charla que te ayude a descubrir si cumple con el perfil que estás buscando. Algunas preguntas que te podrían encaminar son:

¿Qué te hizo mudarte?

¿Tienes mascotas?

¿Vivirás solo?

¿Qué te gusta hacer los fines de semana?

¿Me puedes proporcionar el contacto de tu antiguo arrendador?

Solicitar referencias

Un elemento importante, aunado al punto anterior, es solicitar referencias, podrían ser del antiguo arrendador y algunos antiguos vecinos. Para tener una forma de comprobar su comportamiento de manera amplia. Un buen inquilino no tendrá problemas en proporcionar dicha información.

Buscar ayuda de expertos

Otra de las opciones para encontrar al inquilino ideal, es solicitar ayuda de profesionales en el campo inmobiliario, ellos te guiarán en todo lo anterior, desde ayudarte a elaborar el perfil del arrendatario, hasta documentos en materia legal que se requieren. Es una forma de ahorrar tiempo e incrementar las probabilidades de éxito.

Esperamos que esta información sea de tu utilidad, una última recomendación, es buscar el medio para publicarte, entre más clientes potenciales tengas, podrás elegir al mejor, potencia tu oferta en Ubicy el portal inmobiliario de Baja California, ¡Publica tu propiedad gratis!

¿Buscas más clientes?

Pon a tu negocio en los primeros lugares de Google

Recientes