ConectaPyme 💼

Negocios y Tecnología

Bienes raíces: la mejor inversión

Una persona que posee la llave de una casa y representa la mejor inversión inmobiliaria.

No hay mejor inversión que comprar tu propio terreno para construir una casa, salón de fiestas, centros comerciales entre otras cosas. Tener un espacio propio, tiene una gran ventaja debido a que puedes invertir en un patrimonio para tu futuro, o para poder rentar y tener ingresos fijos a futuro. 

 

Pero primero que nada, ¿qué son los bienes raíces?

Un bien raíz coincide con los bienes inmuebles como edificios, terrenos y cualquier derivado de éstos que están fijados a la tierra. Son denominados así debido a que no se pueden trasladar.

 

Este tipo de activos se denominan así porque están íntimamente unidos al suelo, ya sea de forma física o jurídica (son inseparables legalmente). 

 

  • En contabilidad son activos fijos
  • Es importante saber, que es un bien que no se puede mover
  • Se encuentran fijados en la tierra
  • Los barcos y aeronaves acuáticas también están incluídos en el grupo

 

Bienes inmuebles por destinación y por analogía

Al comprar una propiedad, en muchas ocasiones, vienen incluidos vienes por destinación. Se trata de objetos que pertenecen al propietario y se consideran indispensables para el uso y explotación del inmueble o terreno.

En la misma línea, los bienes inmuebles por analogía. son aquellos que imponen derechos sobre otro tipo de bienes inmuebles. 

Bienes inmuebles por naturaleza y por incorporación

Como su nombre lo dice, los bienes inmuebles por naturaleza, se refieren a aquellos cuyas características les impiden ser trasladados y que han estado ahí antes de que se planea una construcción o modificación.

En cuanto a los bienes inmuebles por incorporación se refieren a las construcciones u objetos que se añaden a un terreno y que, al convertirse en parte de las propiedades, pasar a ser también inamovibles.

Bienes inmuebles por accesión y por representación

Los primeros hacen referencia a aquellos objetos que se pueden mover o colocar en diferentes lugares, pero al ser instalados se convierten en un  bien inmueble.

Por último, los bienes inmuebles por representación son todos aquellos documentos que acreditan a una persona, o grupo de personas, como propietarios de un bien.

 

Una excelente oportunidad es terrenos industriales en venta Querétaro, donde además es un excelente lugar para invertir en México, ese espacio puede ser rentado para cualquier gran compañía que quiera hacer su maquila en este país. 

 

Si quieres invertir, los terrenos son una excelente opción para empezar a incrementar tu patrimonio. Es de gran importancia tomar en cuenta, que México es un país donde muchos extranjeros vienen a invertir y más en la creación de las maquiladoras, y más por el hecho de que la mano de obra es más barata en México, y de esta manera se crean más trabajos en este país. 

¿Buscas más clientes?

Pon a tu negocio en los primeros lugares de Google

Recientes