ConectaPyme 💼

Negocios y Tecnología

CRM dental, una herramienta gerencial indispensable

Un ordenador portátil con un ratón en una mesa blanca.

Existen  muchos temas que  atender en una clínica odontológica, desde las instalaciones,  y su mantenimiento, hasta los materiales que se deben utilizar para todas las prácticas que se llevan a efecto en ellas, la selección de los profesionales que trabajan allí, los pagos de nóminas, a proveedores, y además todos los datos y estadísticas con respecto a los clientes.

Son demasiados datos que se pueden alimentar  a través de los programas conocidos como Word y Excel demandando una gran cantidad de tiempo para realizarlos, sin embargo, si cuentas con un CRM dental  todos estos procesos se agilizarán y los datos serán mucho más precisos y accesibles.

 ¿Qué es un CRM dental?

El  Customer Relationship Management o CRM es un software  que permite  realizar gestiones correctas con el fin de administrar  todos los datos de los clientes, buscando fidelizarlos, al tener más en cuenta sus necesidades personales.

Los software CRM normales están diseñados para un negocio en general,  por lo que algunas de sus condiciones no se ajustan a las necesidades de las clínicas odontológicas, por este motivo fue creado el CRM dental, que integra todas las herramientas de gestión normales, además adaptadas a los tratamientos que se brindan en odontología.

¿Cómo ayudará tener un CRM en tu clínica?

El CRM dental te ayuda a clasificar tus pacientes estadísticamente. Sabrás no solo cuántos pacientes tienes, sino cuales tratamientos son los más utilizados por ellos, qué edades son las más recurrentes en tus consultas, cuál de tus profesionales es el más solicitado en las citas, si estás recibiendo más pagos en efectivo o en tarjeta de crédito, e incluso cuántos y cuáles clientes están al día con sus pagos y tienen tratamientos pendientes.

Las estadísticas y datos que te proporciona el CRM dental te van a permitir tomar decisiones acertadas tanto de marketing estratégico como de compra de recursos, cambio o permanencia  de proveedores, ¡y mucho más!

Todos los datos de tu clínica siempre a mano

El CRM dental te permite tener en forma estratégica acceso a todos los datos de tu clínica y pacientes desde cualquier dispositivo móvil o computador de escritorio. De tal forma  que si necesitas ausentarte en algún momento del día no perderás el contacto y podrás administrar todos los recursos de una forma eficiente e inmediata.

Esto ayudará a optimizar todos los procesos administrativos que tu clínica odontológica o consultorio necesita, de tal forma que jamás perderás de vista a tus pacientes ni a tus proveedores  pudiendo brindar un mejor servicio para ambos y agilizando los procesos que los profesionales que están a tu cargo deben realizar.

Recuerda que un mejor ambiente de trabajo  se traduce en un mayor número de clientes satisfechos lo que seguramente generará qué más pacientes lleguen a solicitar tu servicio,  particularmente por recomendación de otros. 

Un CRM dental  te facilitará esa conexión especial  que permite a tus pacientes sentirse únicos  y especiales. Teniendo en cuenta sus necesidades y al establecer estrategias adecuadas para facilitar su permanencia y conexión con tu clínica seguramente  podrás atenderlos de forma práctica.

Realiza una pequeña inversión en un CRM dental  que redundará en beneficios tanto para tu clínica como para los pacientes y los profesionales que trabajan contigo, así que no esperes más y adquiere el tuyo hoy mismo.

¿Buscas más clientes?

Pon a tu negocio en los primeros lugares de Google

Recientes